Aston Martin DBX: Un futuro SUV

Aston Martin DBX: Un futuro SUV

Con la llegada de un SUV denominado ‘Aston Martin DBX’, el fabricante de deportivos británicos está cerca de cambiar su futuro. El primer prototipo de este tipo lo conocimos en 2015, y ahora todo apunta que el Aston Martin DBX será el nombre definitivo del modelo. Como lanzamiento se espera que llegue en un plazo de aproximadamente dos años. Por ahora el fabricante está desvelando nuevas características acerca de su futuro SUV. Lo más sorprendente es que tendrá un sistema de propulsión completamente eléctrico, lo que significa que será el primer crossover 100% eléctrico del fabricante. Aunque eso no quiere decir que el futuro Aston Martin DBX no cuente con una gama de motores de combustión interna, así como con una variante híbrida.
El sistema de propulsión eléctrico estará formado por cuatro motores, uno alojado en cada rueda y que dotarán al vehículo de una tracción a las cuatro ruedas. Por los demás propulsores, podría ser dotado de motores V8 biturbo a gasolina de origen AMG y otras motorizaciones V12 de 5.2 litros. Las potencias de cada uno ascenderían, respectivamente, a 503 y a 600 caballos.

En cualquier caso, el inicio de producción está previsto para 2019; por lo tanto, lo normal sería que a lo largo de los próximos meses continuemos recibiendo nuevas informaciones sobre el futuro de este súper SUV.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas