Astros & Boston tras dura batalla banderín LA

11_10_2018 HOY_JUEVES_111018_ Deportes5 B

Los actuales campeones mundiales de los Astros de Houston estarán en su búsqueda de otro título de la Liga Americana el sábado contra los Medias Rojas en Boston en un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de las Grandes Ligas.
Los Astros establecieron un récord de club de 103 juegos ganados en la temporada regular, pero aún así no pudieron igualar los 108 juegos más importantes de la liga ganados por los Medias Rojas.
Sus asombrosas 211 victorias combinadas son solo una parte del récord de un par de combatientes de postemporada: los Yanquis de Nueva York y los Padres de San Diego habían sumado 212 victorias en la temporada regular en 1998 cuando se enfrentaron por la corona de la Serie Mundial.
La poderosa alineación de los Astros incluye al Jugador más valioso de la Liga Americana, José Altuve, junto con el contendiente de MVP de esta temporada, Alex Bregman, George Springer y Carlos Correa.
En los tres juegos contra Cleveland, Bregman tuvo un asombroso promedio de bateo de .556 con dos jonrones.
Los Medias Rojas también aportan bastante poder, con el candidato al Jugador Más Valioso Mookie Betts – bateando .346 con 32 jonrones y 80 carreras impulsadas – y J.D. Martínez proveyó un doble golpe en la parte superior de la alineación.
Los Astros parecen tener la ventaja de lanzar con el as Justin Verlander y Gerrit Cole en la parte superior de una rotación que también incluye a Charlie Morton y Dallas Keuchel.
El as de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, abrirá el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros, anunció el boricua Alex Cora, mánager de los Patirrojos, durante una entrevista con MLB Network. Cora también informó que el zurdo David Price será su abridor para el Juego 2 el domingo. Verlander sería el pitcher abridor en el primer juego ante Sale.
Ambos equipos están bien reguardados con sus cerradores: Roberto Osuna con 2-2, 2.37 efectividad y 21 juegos salvados y Craig Kimbrel (Boston) con 5-1, 2.74 efectividad y 41 salvamentos.