ASTROS dominan

ASTROS dominan

Está comprobado: cuando están en casa, los bateadores de los Astros de Houston demuestran que la ventaja de localía es algo mucho más que valioso.
El cubano Yuliesky Gurriel encabezó el ataque con un cuadrangular y los Astros derrotaron 5-3 a los Dodgers de Los Angeles para tomar ventaja 2-1 en la Serie Mundial.
Gurriel sacó la bola del parque en una segunda entrada de cuatro anotaciones para los Astros, que también contaron con producción oportuna de Marwin González y Brian McCann y los Astros ganaron su segundo partido en línea.
El cubano fue criticado agriamente por la prensa de los Estados Unidos en las redes sociales luego que fuera visto en el dugout de los Astros haciendo un gesto sobre sus ojos, en lo que pareció ser una señal de burla o racista contra el abridor nipón de los Dodgers.
El tercer juego de la Serie Mundial se jugará este sábado a las 8:20 p.m. en el Minute Maid Park.
Lance McCullers Jr. trabajó cinco entradas y un tercio tolerando solo cuatro indiscutibles y tres carreras para llevarse la victoira, mientras que Brad Peacock retiró los últimos once outs del compromiso sin permitir indiscutibles para conseguir el salvamento.
Los Astros atacaron sin piedad en el primer tercio del partido al japonés Yu Darvish (0-1), quien cargó con el revés al trabajar apenas una entrada y dos tercios en las que cedió seis imparables y cuatro carreras.
Los Dodgers produjeron una carrera en la tercera entrada y dos más en la sexta, pero su amenaza se quedó corta ante el excelente pitcheo de relevo de Peacock.
El cubano Yasiel Puig remolcó una carrera con un hit en cuatro turnos al bate, por los californianos, en tanto que Corey Seager y Joc Pederson anotaron una vuelta cada uno.
Los Dodgers no ganan una Serie Mundial desde la temporada de 1988, mientras que los dos triunfos del actual Clásico de Otoño son los primeros que han registrado equipo alguno de Houston.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas