Atabey reconoce iniciativas en favor del medio ambiente

A2

Bajo el lema “Gente innovadora que cuida la Tierra”, responsables del Centro de Innovación Atabey reconocieron ocho iniciativas sociales y empresariales durante la décima entrega de Premios Atabey realizada por primera vez en el Teatro Nacional.

Este año se reconoció en Desarrollo Comunitario, el proyecto El Chocal, Chocolate de la Cuenca de Altamira (Chocal); el de Conservación fue para la reserva “El Zorzal”, proyecto de conservación del Zorzal Migratorio a través de mecanismos ambientales y económicos sostenibles; el de Construcción de Capacidades fue para el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf).
En Turismo Sostenible se reconoció a Rancho Platón (Platón Eco Lodge), centro turístico de eco-aventura; en Energías Renovables, la Asociación de Cacaocultores los Innovadores de Vuelta Larga (Asocaivul) que ofrecen generación microhidroeléctrica.
El premio empresarial fue para Moldeados Dominicanos por sus 18 años en el país trabajando con materiales reciclados. El reconocimiento a la trayectoria individual fue otorgado al padre Rogelio Cruz y hubo un reconocimiento especial en conservación al Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia.

Al acto asistieron políticos y empresarios.