Atacan camiones llenos de combustibles en Circunvalación Santo Domingo

IMG-20180910-WA0003

La empresa Trans-Diesel del Caribe (TDC) denunció que varios de sus camiones tipo tanqueros cargados de combustible fueron atacados por desaprensivos cuando transitaban por la avenida Circunvalación Santo Domingo próximo a la autopista Duarte.

Los ataques ocurrieron en la madrugada de este domingo, cuando los choferes de la empresa TDC fueron sorprendidos con pedradas en los vidrios delanteros y laterales de dos de las unidades de la compañía, situación que los obligó a evadir la agresión hasta ubicar un lugar seguro.

Esta es la segunda ocasión, en menos de diez días, que TDC reporta a las autoridades que tanqueros cargados de combustible han sido atacados en la Circunvalación de Santo Domingo, sin que se frenen las provocaciones de las que han sido víctimas otros conductores.

“No sabemos cuál es el objetivo de los ataques en contra de nuestros camiones, sin embargo entendemos que pudo ser un intento de asalto por las denuncias de agresiones similares que han terminado en robos y atracos en la citada vía”, aseguró Rafael Hernández, presidente de Trans-Diesel del Caribe.

Hernández informó de este nuevo incidente a la Policía Nacional, al tiempo que recordó que el Código Procesal Penal establece que un ataque a camiones transportando combustible en las vías públicas es un acto terrorista y debe ser tratado como tal.

La empresa, especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental, mantiene el temor de que continúen los ataques, ya que se trata de camiones con una carga altamente peligrosa, por lo cual un accidente provocaría derrames de combustible, incendios y otros daños fatales.

Afortunadamente los choferes salieron ilesos del ataque, y de acuerdo a sus reportes lograron visualizar a tres hombres en medio de las vías de la Circunvalación de Santo Domingo que lanzaron las piedras directamente a las cabinas de los camiones en el lado del conductor con el propósito de descontrolarlos y descarrilarlos.


COMENTARIOS