YAUNDE, Camerún. Al menos 28 personas murieron y 65 resultaron heridas el lunes cuando cuatro atacantes suicidas detonaron sus bombas en el extremo norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, informaron las autoridades locales.
El gobernador Midjiyawa Bakari dijo que dos agresores detonaron sus explosivos en un mercado y los otros dos en la población de Bodo. Añadió que los cuatro vinieron de Nigeria.
“Estamos investigando dónde pasaron la noche antes de atacar el mercado”, dijo Bakari. El general del ejército camerunés Jacob Kodji dijo que se sospecha del grupo extremista Boko Haram. “Hemos enviado soldados a la zona para asistir al grupo de defensa local porque tenemos información de que algunos combatientes escoltaron a (los suicidas) a Camerún desde Nigeria”, dijo Kodji.
Los milicianos islámicos, culpables de miles de muertes desde hace seis años, incrementaron sus ataques desde el año pasado en Camerún, Niger y Chad, países que ayudan a Nigeria en la lucha contra Boko Haram. La insurgencia ha matado a unas 20.000 personas y desplazado a 2,3 millones, según Amnistía Internacional y la ONU.