¡ATENCIÓN! En la UASD están recibiendo donaciones para damnificados de huracán María

fed

El Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER) y Renacer Estudiantil Dominicano (RED) iniciaron desde ayer una jornada de recolección de ayudas para damnificados del huracán María.

Las organizaciones estudiantiles llamaron al pueblo dominicano a seguir siendo solidario y desprendido para ayudar a las miles de familias a quienes el paso de la tormenta les llevo lo poco que tenían.

“Hemos realizado esta iniciativa partiendo de la realidad de viven miles de dominicanos en medio de situaciones climáticas difíciles como fue el paso de ese fenómeno por elpaís, también movidos por el espíritu de solidaridad con el pueblo que tanto lo necesita”, explicó Deivis Cabrera, representante de FIER.

Sostienen que las organizaciones estudiantiles,másallá del rol distorsionado que muchos quieren dar sobre la misma, son entidades que a través de la historia han dicho presente en caso como ese. “La mayoría de los que estudiamos en esta institución somos personas de escaso recursos que de alguna manera hemos sido víctima de los embates de la naturaleza en algún momento. Hacemos un llamado a los compañeros estudiantes y a la comunidad universitaria a expresar su solidaridad  por la vìa que entiendan prudente en un momento en que mucho lo han perdido todo”, detalló Cabrera.

Según explicaron, los donativos deben ser en especie, no aceptan donaciones de  dinero. De acuerdo a las necesidades de los damnificados, prefieren: botellas de agua, alimentos enlatados, galletas, alimento que no requieran cocción y artículos de higiene personal.

El centro de acopio para los donativos está funcionando en la oficina de Asuntos Internacionales del edificio de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED). Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 809 607 6797 y 809 697 6917 números de los responsables de FIER y RED, respectivamente.

Informaron que a partir del domingo 24 se estarán desplazando a las zonas más afectadas a llevar las ayudas recolectadas.

 


COMENTARIOS