! Atención hombres,  a si tienen picor e inflamación en el pene!

! Atención hombres,  a si tienen picor e inflamación en el pene!

En ocasiones una mala higiene o un cuidado equivocado de los órganos genitales puede acarrear molestos problemas que se solucionarían con un poco más de información.

Creemos que ese es el caso de la Balanitis, que vendría a ser el equivalente de la Leucorrea en las mujeres.

Así, la Balanitis no se considera una patología sino más bien una señal que da el cuerpo para avisarte de que algo no marcha como debería.

Sobre todo aquellos hombres que sufran de fimosis o que sean diabéticos (y, por tanto, más propensos a las infecciones) deben leer con atención los consejos e indicaciones que vamos a darles.

La Balanitis consiste en la inflamación del glande o del prepucio, seguida de síntomas como enrojecimiento, malos olores, picores, sarpullidos, etc.

También suele aparecer una sustancia blanca debajo del prepucio o sobre el glande y, en casos más graves donde no se ha cortado el problema de raíz, el pene puede presentar ampollas, placas o fisuras.

Lo primero que tienes que considerar es si tu higiene es la adecuada. Puede que no retraigas el prepucio como debas cuando te duches, o quizá han quedado restos de jabón bajo la piel. Esto es muy habitual en aquellos hombres que padecen fimosis, esto es, una dificultad para desplazar la piel que recubre el glande: el prepucio.

Cuando se tiene fimosis se acumula entre el prepucio y el glande una sustancia blanca (el esmegma) que puede ser fuente de infecciones.

Dicha sustancia no siempre se debe a una higiene insuficiente sino que puede ser causada al contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), además de que se trate degonorrea o la candidiasis, por ejemplo.

En este caso, la Balanitis se manifiesta como síntoma de la enfermedad que acabamos de adquirir.

Recomendaciones

Te recomendamos que utilices siempre el preservativo en tus relaciones esporádicas con el fin de reducir a cero el riesgo de que esto ocurra.

 Por otro lado, y si la excusa de la higiene o de las ETS no te valen, plantéate la posibilidad de tener alguna alergia.

Es posible que el esmegma aparezca como reacción a agún objeto externo que utilices en tu vida diaria: jabones, lubricantes, espermicidas, látex…

Síntomas de Balanitis

– Inflamación del glande o del prepucio.

– Enrojecimiento del glande

–  Sarpullido, puntos rojos, picazón o ardor en glande y prepucio.

– Presencia de secreciones con mal olor.

– Sustancia blanca debajo del prepucio.

– Capa blanca sobre el glande

– Mal olor en el pene.

–  Formación de placas como escamas en el glande.

–  Resecamiento y fisuras en el glande.

– Ampollas en el glande.

La Fimosis es la dificultad para retraer el prepucio que es la piel que recubre el glande (cabeza del pene).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas