Atinada visión empresarial

Atinada visión empresarial

En el transcurso de la presente semana, un grupo de genuinos representantes del empresariado nacional se dedicó a la tarea de identificar los principales desafíos a que se enfrenta la República Dominicana en el curso de los próximos 10 años, durante el Foro «El futuro está Aquí», organizado por Forbes.

El panel con la responsabilidad de auscultar estos desafíos estuvo conformado por Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID; Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio; Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y Félix García, presidente del Grupo Linda.

Los desafíos identificados como preocupación de este sector productivo, resumidos en varias vertientes son: la educación, el fortalecimiento y orden institucional y la solución a la crisis del sistema eléctrico.

Estos desafíos adquieren mayor relevancia por cuanto el valor de sus proponentes va mas allá de su propia imagen, alcanzando fundamento en una reputación sustentada en una nueva cultura en el manejo de sus respectivos negocios y organizaciones empresariales.

Tradicionalmente los expertos en comunicación han dado valor a la importancia del mensaje, principalmente porque a través del mismo tienen que hacer llegar, en este caso al gobierno central, la preocupación que como cuerpo colegiado le han externado.

En este caso, frente al gobierno dominicano la propuesta adquiere ribetes de una colectiva reputación corporativa, que viene respaldada por el reconocimiento público del grado de cumplimiento de sus respectivos compromisos con sus comunidades y la población consumidora en sentido general.

Ante los retos actuales que vive República Dominicana, la inquietud de los empresarios locales debe ser valorada en su justa medida.

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