Atletas ganan oro en inicio atletismo

El mayor general Elvis Marcelino Pérez Féliz recibe una placa de parte de Gerardo Suero Correa,

Laura Magua, conquistó medalla de oro en lazamiento de martillo, Ana Tima logró la presea de oro en salto largo femenino y Yoeli Gutiérrez también obtuvo oro en los 5000 metros, en la primera jornada del Torneo Nacional de Atletismo Superior, dedicado al mayor general Elvis Marcelino Pérez Feliz, viceministro de defensa, que se celebró en la pista de Atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Magua se convirtió en la primera campeona del evento, la fornida atleta romanense conquistó el primer lugar en el lanzamiento de martillo con marca de 48.62, el segundo lugar fue para Juana de Aza del Seíbo con 46.64 y el tercero para Maridalia Herrera, de Distrito Nacional con 44.48.

La espigada atleta de La Romana, Ana Tima se convirtió en la campeona de salto largo femenino con un salto de 5.96, seguida de Flor Álvarez, de San Pedro de Macorís con 5.84 y Mayelin López de El Seibo con 5.46.

La fondista del Distrito Nacional Yoeli Gutiérrez se coronó campeona de los 5,000 metros con tiempo de 19.14.56; el segundo lugar fue para Idelsia Yoli, de La Romana, con 19.35.74, y la tercera posición la ocupó Yeifi Vargas, del Distrito Nacional, con 19.52.98.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Asociaciones de atletismo, que preside el exatleta olímpico Gerardo Suero Correa.
En el evento toman parte más de 490 atetas de todo el territorio nacional y con especial dedicación al mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, viceministro de Defensa.

Suero Correa, presidente de la Federación, destacó la importancia del evento y los frutos que está dando el atletismo. Señaló que para el Campeonato Mundial de Atletismo sub20, a celebrarse en Tampere, Finlandia, ya hay seis atletas clasificados.

En tanto que el presidente advitam del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello, ponderó el trabajo que está realizando la Federación de Atletismo, y elogió al mayor general Féliz Pérez por sus aportes desde su posición de militar. El viceministro de Defensa agradeció la distinción.