Atletas irán a clasificar para Medellín

d1

Las Federaciones Deportivas Nacionales de la República Dominicana tendrán mucho trabajo en este 2017, a pesar de que es un año donde no hay competencias programas dentro del Ciclo Olímpico.
La mayoría de las federaciones deportivas dominicanas ya han comenzado a concentrar sus atletas, ya que tendrán mucho trabajo en cuanto al calendario de sus Confederaciones y Federaciones Internacionales.
Igualmente, las federaciones deberán preparar sus equipos, en ambas ramas, para iniciar en el primer semestre de este año a las competencias clasificatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugarán en Medellín, Colombia en el verano del año que viene.
Antes muchos deportes solo inscribían sus atletas ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) para participar en esos juegos, sin embargo, ahora hay que ir a un proceso de clasificación.
“Nosotros iniciaremos bien temprano nuestros trabajos con los equipos nacionales para la preparación para la Clasificación de los Juegos de Medellín”, dijo a HOY, el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.
Indicó que las Pesas tiene muchos atletas con gran proyección que vienen subiendo y pudieran muy bien debutar en los venideros Juegos Centroamericanos, pero todo va a depender del desempeño que hagan en las clasificatorias.
La República Dominicana logró unas 97 medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Veracruz, México a fin de año de 1914. Habrá muchas expectativas en este 2017.


COMENTARIOS