ATLETAS Mostrarán su talento

A1

Emoci ones a granel, expectación, inclusión e innovación, así como un serio compromiso hacia la sostenibilidad del deporte en las escuelas, matizaron ayer la inauguración de los VIII Juegos Deportivos Escolares, con más de 3,000 atletas que se llevó a cabo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, dejó formalmente inaugurados los Juegos Escolares con un llamado al juego limpio, al respeto entre todos y que cada quien defienda con gallardía su zona durante el evento que concluirá el próximo domingo.
El acto se inició a 10:10 de la mañana, cargado de colores, música, baile y el entusiasmo de los más de tres mil atletas participantes, en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, que procura el desarrollo integral de los niños y jóvenes, valorando tanto su formación física como mental.

Navarro reafirmó que la celebración de la mayor fiesta deportiva del sistema educativo dominicano es una muestra fehaciente de la visión y compromiso del jefe del Estado con tener un estudiantado capacitado y sano, en aras de forjar una nueva generación de dominicanos, más productiva y comprometida con la nación, y destacó que la misma se está forjando “al interior de las aulas”.
El ministro Navarro estuvo acompañado del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz; la senadora Cristina Lizardo, el alcalde del municipio, Alfredo Martínez; el gobernador, Juan Frías, y el director del INEFI, Jorge Minaya.
Habla Luisín Mejia. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, dijo que en los Juegos Escolares se conjugan las tres “R”, que son la “R” de relevo del deporte, la “R” de reservas del Deporte y la “R” del rumbo del Deporte. “Vamos en otra dimensión”, agregó Mejía.


COMENTARIOS