¡Atletas que no pueden fallar!

¡Atletas que no pueden fallar!

Los atletas taekwondo, judo, karate, boxeo, levantamiento de pesas, lucha y atletismo serán los que mayor cantidad de medallas le estarán brindando a la República Dominicana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se inician en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El equipo de taekwondo se convertirá en el primero en aportar una buena cantidad de preseas, ya que inicia hoy su participación en el más importante evento de la región.
La delegación dominicana está entre las favoritas para ganar las competencias de taekwondo, al igual que México, Cuba y el anfitrión Colombia.
El equipo de taekwondo lo encabezan Luis Pie, Madelyn Rodríguez, Marlin de la Cruz, Frayli Mora, Moisés Hernández, Ruddy Mateo, Junior Soriano, Geraldo Rodríguez, Jesús Ramos.
Pie es uno de los favoritos para ganar su categoría, ya que es uno de los más reputados atletas que estará en dicho evento de esa disciplina. Actualmente es el campeón de su categoría en la versión pasada, además de medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos.
El seleccionado de judo lo integran Elmer Ramírez, Teresa González, Diana de Jesús, Wander Mateo, Lwilli Santana, Lorena de Jesús y Ana Rosa.
Históricamente el judo siempre le ha aportado muchas medallas a la República Dominicana en esta clase de evento.
Karate es otra de las disciplinas que pueden aportar un buen número de preseas, debido a su calidad demostrada en los últimos eventos internacionales.
El grupo está integrado por Larry Aracena, Ana Villanueva, Karina Díaz, Anel Castillo Deivis Ferreras, Anderson Soriano, Pamela Rodríguez, Jaime Teruel y Mario Pumarol.
Las competencias oficiales se inician hoy, con varias peleas de la disciplina de taekwondo.
La primera competencia que define la presea dorada en taekwondo, que se cumplirá en el Coliseo del Colegio Marymount, será en poomsae individual femenino. En este deporte, en horas de la tarde, se iniciará la disputa por un lugar en el podio en los 54 y 63 kilogramos, hombres; 46 y 53 kilos, rama femenina.
En levantamiento de pesas se disputará el oro en los 56 kilos, hombres; 48 kilos, mujeres; y 62 kilogramos, hombres.
Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, señala que está esperanzado en que los atletas nacionales puedan lograr una buena cantidad de medalla, aunque no pronosticó la cantidad.
“Nuestros atletas están muy bien preparados y concentrados, estoy seguro que a diario le sumaremos medallas a la República Dominicana”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas