Atletas RD entrenarán en Japón con miras a las Olimpíadas 2020

A1

Un grupo de atletas de cuatro federaciones deportivas dominicanas tendrá base de entrenamientos en la ciudad de Matsudo, Japón, con mira a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.
Una delegación del Japón visitó ayer en su despacho al ministro de Deportes, Danilo Díaz, para formalizar la oferta.
La ciudad japonesa de Matsudo acogerá atletas dominicanos de las disciplinas de karate, taekwondo, voleibol y softbol para que puedan reforzar y mejorar sus condiciones previo a su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokío 2020.
Así lo estableció el ministro de Deportes dominicano, Danilo Díaz, con una delegación de Matsudo, encabezada por Hiroyuki Shirai, director de la División de Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales de Japón.

La misión del “país del sol naciente” visita el país con el objetivo de reforzar el diálogo sobre los campos de entrenamiento Pre-Juegos Olímpicos y Paralímpicos que ofrecerá esa nación para los atletas dominicanos, en un total de once deportes.
En el encuentro, el jefe de la delegación japonesa planteó al ministro de Deportes y Recreación que una delegación dominicana de cinco miembros integrada por representantes del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes visiten su país.
“Nuestro deseo es que los jugadores dominicanos tengan el mejor desempeño en Tokío 2020, por lo que les ofrecemos los escenarios para la capacitación”, dijo el jefe de la delegación japonesa.
“La ciudad de Matsudo tiene áreas de práctica muy cerca de la ciudad de Tokío y ofrecería muy buen ambiente para preparar a los deportistas dominicanos”, dijo Hiroyuki.
El ministro Danilo Díaz valoró la propuesta como positiva y dijo estar en la mejor disposición de que se produzca ese intercambio entre los atletas.

Calificó como “fecunda” la visita y dijo que en los próximos días estarán haciendo todo el esfuerzo.