El 20 de junio será una fecha que quedará grabada en la historia del deporte nacional, con la inauguración del Albergue Olímpico, con el cual se podrá decir, sin lugar a dudas, que habrá un «antes y un después».
Atletas medallistas Panamericanas y competiciones mundialistas, del calibre de Yudelkis Contreras y Ana Villanueva proclamaron que el albergue era una necesidad para el deporte nacional. “Ya nosotros tenemos nuestro albergue y a veces en el extranjero cuando íbamos a una base de entrenamientos nos preguntábamos cuando tendríamos el nuestro”, dijo Villanueva. La obra que fue concluida por este Gobierno de Danilo Medina a un costo superior de 133 millones de pesos, cuenta con todas las facilidades para que los atletas (nacionales y extranjeros que estén en base de entrenamientos en el país) puedan realizar sus actividades de descanso, tras los entrenamientos.
Lo que tiene la obra. El Albergue Olímpico tiene de entrada una amplia y bonita recepción, desde donde los atletas comenzarán a transitar las diferentes áreas.
Las habitaciones son bastante confortables, con aire acondicionado y sus respectivos baños.
La distribución que le darán es el siguiente: tendrán 42 camas destinadas para los atletas varones y 44 camas para damas.
La cocina industrial que se ha colocado no tiene nada que envidiarle a las instaladas en otros albergues de América. Esa area cuenta con todas las facilidades para el cocimiento de los desayunos, almuerzos y las cenas. Habrá un personal altamente calificado.
El gimnasio está bien equipado para que los atletas puedan iniciar o culminar sus calentamientos, de acuerdo a sus horarios de entrenamientos. También una cancha techada.