TAMBORIL.- Una patrulla de la Policía Nacional apresó ayer en fragante delito al hijo de un diputado cuando se encontraba junto a otro jovencito robando en un colegio de este municipio. Francisco Manuel Santos Martínez, de 18 años, fue sorprendido a las 2:00 de la madrugada junto a Rafael Antonio Paulino Lizardo dentro del colegio Renacer.
Santos Martínez es hijo del diputado Francisco Antonio Santos, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fue sometido a la justicia en enero por propinarle una golpiza a su pareja sentimental, María Agustina Reynoso. Al momento de la detención a los dos jóvenes les fueron ocupados 1,380 pesos en efectivo producto del robo en el centro educativo, así como con un martillo, una pinza, destornilladores y dos celulares.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, según la información que fue servida por la oficina de Relaciones Publicas de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago. Los jóvenes fueron apresados luego que residentes en la zona dieran parte a la Policía de que unos desconocidos se encontraban en el interior del centro.