Atraviesa el portal de cierre de año con la conciencia despierta

Atraviesa el portal de cierre de año con la conciencia despierta

“La mayor aventura humana es la evolución de la conciencia. Estamos en esta vida para agrandar el alma, liberar el espíritu y encender el cerebro”.

Tom Robbins

¿Has oído hablar de portales de energía? Un portal es un campo de fuerzas que nos pone en contacto con el poder de los mundos sutiles. Todo lo que se hace en ese espacio o fecha se amplifica de un modo extraordinario. Un cambio de año es una historia creada por un grupo, en el que se activa un portal aumentado de energías sostenido por el inconsciente colectivo.

Estamos sumergidos en océanos de energía. La novelista estadounidense de origen italiano Vanna Bonta dijo: “La ilusión es que somos solo físicos”. Más allá de las creencias que profesan, la gran mayoría de las personas son tomadas por las fuerzas que se despliegan en este tiempo. Como quien se empapa por una lluvia inesperada, no hay forma de evitar los efectos de las energías de fin de año.

Seamos conscientes o no, al llegar diciembre entramos en un proceso profundo de evaluación de lo que hemos hecho bien y se ha logrado, lo que no nos comprometimos a hacer y no se ha manifestado, y lo que aún requiere que sigamos dedicándole tiempo y esfuerzo en el siguiente año.

Mientras seguimos respondiendo a la vida cotidiana y a la cantidad de compromisos (familiares, sociales y laborales) propios de estos tiempos, gran parte de nuestra energía psíquica está haciendo el cierre de año. Podemos comparar el proceso con la digestión de los alimentos, tiempo en el que mucha de la inversión energética de la sangre está en el estómago.

Si una persona es consciente de lo que ocurre, luego de comer bajará su nivel de actividad física. De lo contrario, podría provocarse molestias que pueden ir desde la indigestión hasta la muerte. Al ser el ultimo mes del año, en nuestra cultura diciembre es una época en la que consumimos muchas fuerzas.

Esta es la razón por la que debemos cuidarnos un poco más de lo que hacemos ordinariamente. Adicionalmente, el 2016 tiene una vibración numérica nueve que se relaciona con “balance y culminación”, de manera que es un doble cierre: de año y de ciclo.

El autor hindú Gian Kumar escribió: “La conciencia cuántica o universal enfatiza que todos estamos interrelacionados, interconectados y que somos interdependientes”. Siempre estamos en contacto con todos los que vinieron antes que nosotros. La energía del 2006 nos ha puesto en contacto con la sabiduría de los ancestros, brindándonos una gran carga de transformación, donde lo antiguo pasa su experiencia y sabiduría a las nuevas generaciones.

2016 ha sido un año de cambios, limpieza y orden. El año nos ha invitado a hacer una limpieza profunda, liberarnos del pasado y vaciar la mochila de las cosas que antes eran de utilidad, pero que ahora son un peso innecesario que dificultan el avance. una gentil invitación a pasar al próximo nivel de amor y servicio con más ligereza.

¿Te das cuenta? Si supieras que alguien querido está en un proceso importante de cierre, que le cambiará la vida de modo irreversible, como una boda o el nacimiento de un hijo, ¿lo importunarías con nimiedades? ¡Seguro que no! Del mismo modo debes tratarte a ti mismo durante este mes. Enfócate en lo significativo y no gastes tus fuerzas en tonterías.

El escritor británico Aldous Huxley dijo: “La conciencia sólo es posible a través del cambio; el cambio sólo es posible a través del movimiento”.Hacer un cierre nos permite liberar recursos que nos facilitan el emprender una etapa nueva. Los sabios dicen que si algo culmina, la persona recupera las fuerzas que estaban implicados, y las puede usar para su siguiente etapa.

Para entrar al 2017 del mejor modo, es necesario cerrar el 2016 con una consciencia despierta. Cuando una persona tiene una consciencia dormida no tiene poder para transformar su realidad. Cree que los eventos aparecen al azar y que hay cosas que le “tocan” y cosas que “no le tocan”. Una persona con la consciencia despierta participa responsablemente en lo que le ocurre y sabe que la realidad es el reflejo del amor que siente por si misma.

Un primer paso en el despertar de la consciencia consiste en entrar en contacto con nuevainformación, que desafía aquello que habíamos creído antes. Sin embargo, el verdadero despertar se relaciona con el conocimiento que surge cuando integramos la información y la utilizamos para mejorar la calidad de nuestras vidas.

El poeta germánico J. W. Goethe escribió: “Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías, y si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vale la pena vestirse y desnudarse?” Cerrar un año despierto no te dará más poder, pero descubrirás el poder que tienes para convertir la vida en algo sagrado, pues es la creación del Dios que hay en tu interior.

Una vida sagrada es valiosa porque está llena de sentido y hace que cada día sea vivido como un maravilloso regalo.

Publicaciones Relacionadas