Audi apunta a los taxis aéreos

A2

Si el tráfico terrestre es cada día más enredado, ¿por qué no probar el transporte por aire? Dicho y hecho.
Audi presenta una especie de dron eléctrico llamado Pop.Up Next que se acopla a un pequeño auto con la finalidad de transportar personas y evitar así el tráfico terrestre.

El Pop.Up Next combina la flexibilidad de un pequeño vehículo terrestre de dos plazas con la libertad y velocidad para despegar de forma vertical u horizontal.
En su interior, el vehículo cuenta con una pantalla de 49 pulgadas y ofrece espacio para transportar dos personas.
El vehículo puede ser incorporado tanto a un módulo de automóvil como de vuelo, en función de las necesidades del cliente.

Para empezar el Pop.Up Next comenzará a operar en modo de pruebas como servicio de taxi aéreo y para las administraciones públicas.
De momento, Audi ha alcanzado un principio de acuerdo con la Cancillería Federal de Alemania para impulsar este tipo de transporte.
Este acuerdo representa la primera fase de un proyecto en el que también participan otras ciudades europeas como Ginebra o Hamburgo.

El presidente Audi, Abraham Schot, ha afirmado: “Nos gustaría utilizar nuestro “know-how” para mejorar la vida urbana y desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de transporte con el proyecto Urban Air Mobility”, ha explicado Schot.


COMENTARIOS