Audi e-tron Vision Gran Turismo

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Los lanzamientos de espectaculares prototipos deportivos para la saga de videojuegos Gran Turismo son relativamente habituales. Las marcas hacen un ejercicio de diseño para aparecer en uno de los videojuegos de simulación más exitosos de todo el mundo, garantizándose repercusión publicitarios favorables y testar si las líneas de diseño gustan o no al público. Pero, en este caso, Audi ha ido un poco más allá. Junto a la presentación de su Audi e-tron Vision Gran Turismo, el último prototipo que aparecerá en la saga japonesa, la marca ha anunciado que se podrá ver en acción este espectacular deportivo. De hecho, servirá como abre-pista en las carreras europeas de la Fórmula E, además de algunas otras exhibiciones.
Estéticamente el Audi e-tron Vision Gran Turismo es heredero directo del Audi 90 Quattro IMSA GTO de 1989, pilotado entonces por Walter Röhrl en Estados Unidos. Mecánicamente el prototipo cuenta con tres motores eléctricos que elevan la potencia total a 805 CV, que en conjunto a un peso total de solo 2.200 libras logra que el deportivo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Su primera aparición será hoy 14 de abril en las calles de Roma durante el Gran Premio de Fórmula E. Pero si quieres vivir las sensaciones de pilotarlo, coge un volante y enciende tu Playstation.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas