Audi RS1 con 300 Hp: Listo para el 2017

Audi RS1 con 300 Hp: Listo para el 2017

Según informaciones desde Alemania, la marca de los cuatro aros AUDI, estaría trabajando en la variante más potente de su hatchback pequeño, el A1.

Según fuentes, el automóvil montaría el tren motriz del Audi S3, cosa que suena factible porque sabemos que dicho bloque ha sido diseñado desde el inicio para ser usado en los A1. Se trata de un 2.0L TFSI turbo asistido con alrededor de 300 caballos y la potencia iría a las cuatro ruedas con el sistema Quattro a través de una transmisión automática S-Tronic de doble cloche y 6 cambios, aunque la opción de una transmisión manual tampoco estaría descartada del todo ya que el actual S1 que se ubicaría debajo del citado RS1 por potencia y desempeño monta como única opción una caja manual.

El pequeño monstruo de la marca de Ingolstadt sería capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos y lograr una velocidad tope de 250 km/h, limitada electrónicamente.

La estética se vería mejorada, montando elementos exteriores similares a los que vemos en sus hermanos mayores el RS que no serían únicamente estéticos, sino que aerodinámicamente serían funcionales, dotando al auto de carga para mantenerlo pegado al pavimento en curvas y aceleraciones. En varias ocasiones, los ejecutivos y los ingenieros de la marca declararon que dicha variante no estaba siendo desarrollada en ese momento, pero jamás descartaron que pudiera hacerse en un futuro por lo que el rumor nos suena lógico.

Entendiendo que el A1 es un auto ligero que pesa menos de 1,300 kg, nos daremos cuenta que dotándolo de un propulsor de 300 CV se lograría una relación peso-potencia de casi 4 kg/HP, número similar al que vemos en deportivos de elite como el BMW M3 o el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

El auto haría su debut oficial en marzo de 2017, en el Salón de Ginebra.

En Europa está a la venta una variante vitaminada del A1 denomina S1 con 231caballos.

VW BUDD-e: ‘Vehículo Concepto del año 2016’

A inicios de este año, Volkswagen presentó su auto concepto VW BUDD-e, un vehículo eléctrico con el que la marca alemana pretende trazar el camino en cuanto a autos amigables con el ambiente. Presentado por primera vez en el Salón de Ginebra a principio de marzo, el prototipo BUDD-e ha cosechado interés y éxitos al ganar premios significativos como el ‘Auto Concepto de Norteamérica 2016’, un reconocimiento mundial que ya tiene 15 años de vida repitiéndose.

Durante el proceso de elección de este año, han sido 24 los periodistas envueltos y 20 los autos comprendidos para la final. Compendio que llevó al Volkswagen BUDD-e a ser elegido como el mejor diseño entre los que se presentaron durante la temporada de Autoshows realizados en el curso del año.

El ganador final ha sido sumando los puntos votados en los salones del auto de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York, donde fueron evaluados los resultados de todos los concept-car presentados.

La atractiva línea y optima modularidad del Volkswagen BUDD-e, han sido las razones primordiales para que los jueces eligieran al Volkswagen como auto ganador. Los jueces vieron un modelo de óptima solución para las necesidades de movilidad tanto del presente como del futuro. En cuanto a rendimiento, el BUDD-e lleva una batería de 101 kWh ofreciendo una autonomía de 375 km.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas