Audiencia por caso Odebrecht continuará el 23 de enero

Ortega

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó hoy el conocimiento de la audiencia preliminar del caso de sobornos Odebrecht para el 23 de enero del 2019.

La decisión fue tomada a solicitud de la defensa de los imputados para conocer la sentencia que emitió el magistrado en cuanto a los recursos de oposición que estos presentaron.

“En atención a los pedimentos de la partes de la barra defensora.., el tribunal cumpliendo con su deber de despejar todos los obstáculos que pudieran presentarse para el curso adecuado del proceso dispone un calendario para la exposición, tanto de la acusación como de las respectivas defensas, según el orden alfabético de apellido de los acusados, iniciando con Bautista García.

Dos, las partes dispondrán de cinco días para la exposición de sus respectivas defensa y de la acusación según el caso. Y en razón de lo solicitado, de la agenda del tribunal y de los días feriados, el tribunal recesa y establece para reiniciar el día  23 de enero”, declaró el juez Ortega durante la audiencia.

Imputados caso Odebrecht. Archivo.

Imputados caso Odebrecht. Archivo.

Sobre el caso. Desde que el pasado 7 de Junio, cuando el procurador general, Jean Rodriguez, presento acusación ante el juez de la instrucción especial, los encartados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Jesús (CHU) Vásquez, Roberto Rodríguez y el senador Tommy Galán, han comparecido ante el en cuatro oportunidades por supuestamente haber recibido los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht.

En este tiempo contra el juez Ortega se han presentado cuatro recusaciones y/o solicitudes de inhibición u oposición, todas rechazadas por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) o por su presidente, el magistrado Mariano Germán.