Audiencia preliminar para caso Tucano 26 octubre

Aviones Súper Tucano

La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, fijó para el 26 de octubre la audiencia preliminar del caso expediente de soborno de los Tucano.
Ese día también deberá conocer la solicitud de medida de coerción que hace la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para los dos nuevos imputados Ysrael Abreu Rosario y Félix del Orbe Berroa.
La madrugada del pasado miércoles la (Pepca) presentó acusación formal contra seis personas y tres empresas a través de las cuales se habrían recibido y distribuido los sobornos de de la empresa brasileña Embraer para gestionar en el Congreso dominicano la aprobación de la compra de ocho avionetas, por valor de 93 millones de dólares.
La Procuraduría dijo que en sus investigaciones no encontró evidencia que comprometa penalmente a legisladores, a los que se mencionó desde el inicio; políticos y exfuncionarios.
Se acusa al exsecretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña, el coronel Carlos Piccini; los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, además a las empresas Magycorp y 4D Business Group y Embraer.


COMENTARIOS