AUDIO: Alcalde de Santo Domingo Oeste narra cómo fue que mataron al Director de Transportación de ese Ayuntamiento

Francisco Peña 4

El mañana en que Carmelo Amaro fue asesinado por presuntos delincuentes, éste se había levantado bien temprano, como de costumbre y en su calidad de director de Transportación del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, para encontrarse con el alcalde Francisco Peña, colar café y tomarse el té previo a salir a la calle a impartir instrucciones a los camiones recolectores de desechos sólidos.

Así lo narró hoy Peña al ser entrevistado vía telefónica en le programa radial El Sol de la Tarde, donde además ofreció detalles sobre los últimos momentos que vivió con Amaro, previo a que fuera asesinado en el sector Villa Aura, de ese municipio.

“Esa mañana (del lunes) nosotros fuimos al gimnasio, como a las 5:45. Mientras yo estaba adentro del gimnasio, él estaba fuera y parece que, según la versión de un motorista, un motorista tuvo un accidente y él fue a socorrerlo”, expresó Peña.

Agregó que al parecer Amaro no se había percatado con tiempo que se trataba de un asalto, “y ahí desgraciadamente perdió la vida”.

Peña precisó que las autoridades policiales ya cuentan con algunos videos que le ayudarán aprofundizar las investigaciones en torno al asesinato. “El Dicrim (Dirección Central de Investigaciones Criminales) tiene algunos videos y está tras las pistas de eso”, enfatizó.

Sostuvo que entre los involucrados podría haber algunos del sector Buenos Aires de Herrera, aunque aclaró que no tiene certeza de que así sea.

Preguntado sobre su seguridad personal, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna seguridad no otra cosa que no sea recomendaciones de amigos que entienden que debería tenerla.

“Esas recomendaciones que me hacen de buena fe y de buen corazón…; yo siento que debo nadar solo que no me gustaría andar con nadie”, dijo.


COMENTARIOS