Auditorías Odebrecht podrían ser concluidas en junio

Sin título

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, informó ayer que para el 9 de junio espera tener listas las auditorías realizadas a las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht.
Precisamente esa es la fecha límite que tiene el Ministerio Público para presentar la acusación formal contra los 14 encartados en el caso Odebrecht.
Álvarez Pérez aseguró que algunos de los trabajos ya están concluidos, mientras que otros se encuentran avanzados en un 75% en espera de su conclusión.
“Esperamos que estén listas antes del 9 de junio; pero todo va a depender de muchas circunstancias: como las lluvias. Estos son trabajos de campo que incluyen medición de las carreteras, medición de las rasantes. Las auditorías no solo son papeles”, indicó Álvarez Pérez.
Señaló que las auditorías tardan entre tres y nueve meses porque son investigaciones especiales que incluyen trabajos que requieren que los auditores se desplacen a las obras.
Manifestó que la institución tiene desplegado en distintas partes del país un equipo de contadores, abogados, arquitectos, e ingenieros para preparar los análisis financieros, técnicos y legales de la investigación.
En otro orden, informó que el órgano fiscalizador tiene 128 auditorías pendientes, entre los cuales se encuentran cabildos del Gran Santo Domingo y de varios ministerios.
“Pero estos resultados no pueden ser divulgados, hay que esperar que concluyan las investigaciones especiales y comunicárselas a ellos para no violar su derecho de defensa”, dijo. Álvarez Pérez ofreció las declaraciones al participar en la presentación del estudio “Más Mujeres, Más Democracia; Desafíos para la Igualdad de Género”.


COMENTARIOS