Audrys Nin cumple con la presea dorada

2B_Deportes_25_1,p01

El mejor gimnasta de la República Dominicana en 2017, Audrys Nin Reyes, conquistó ayer medalla de oro en la modalidad de Salto en la continuación del Campeonato de Gimnasia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De esa manera ratificó su calidad y de que está el mejor momento de su carrera.
Es la primera presea dorada que logra Nin en este tipo de evento deportivo.
Para obtener la presea dorada, la número 10 para la República Dominicana, el gimnasta de Barahona realizo el primer salto, denominado Dragulesco, que es un triple alante con medio giro. En ese salto tuvo una puntuación de 5,600 y en el segundo tuvo una puntuación de 9,300, de acuerdo a la página oficial de los Juegos.

El dominicano se preparó para hacer su segundo salto, denominado Driggs Kasamatsu, con doble giro, el cual cayó en buena posición y su reacción al caer era que había conseguido el preciado metal de oro.

Nin, siempre con una sonrisa a flor de labios, dominó con gran elegancia y con ello logró irse por encima del cubano Manrique Larduet, que tuvo registro de 14.575 para llevarse la medalla de plata. El bronce fue para Jorge Vega (Guatemala) 14.037.

Con esa medalla ya son tres las que consiguió el destacado gimnasta Nin Reyes en estos Juegos de Barranquilla 2018.
Ganó bronce en concurso individual masculino y bronce en caballo con arzones masculino.
Fue la final de la Gimnasia de los Juegos.

Con su actuación, Audrys sigue haciendo historia en la gimnasia dominicana al obtener medalla en cuatro especialidades en Juegos Centroamericanos.

El apadrinado del grupo Creso ganó su segunda presea de bronce en estos juegos de Barranquilla.

El domingo pasado, Nin Reyes se alzó con el tercer lugar en all around.
En la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México 2014, Audrys conquistó bronce en barra fija y plata en salto masculino.
También disputaron la prueba los mexicanos Fabián de Luna y Edwin López, así como el dominicano Henrry Campusano, el puertorriqueño José López y el cubano Alberto Leyva, quien fue retirado en camilla del escenario por una fuerte caída que sufrió en su primer salto.

Yamilet quedó sexta

La gimnasta Yamilet Peña llegó en sexta posición del caballo al registrar puntuacion de 11.425.
La criolla no pudo emular la gran actuación del pasado lunes cuando se llevó la medalla de oro para la República Dominicana. Peña se coronó campeona en salto de caballo del torneo de gimnasia artística de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en esta ciudad.
De esta manera, Yamilet se hizo de su primera medalla en Juegos Centroamericanos, ya que se había quedado corta en la edición XXI de Mayagüez, Puerto Rico 2010, y en la versión XXII celebrada en Veracruz, México, en 2014. La gimnasta dominicana ganó la medalla de oro el lunes.