Auge económico y urbanístico se desarrolla en avenida España

El pais.Reportaje en la Av. España Santo Domingo Oriental, sobre el mal estado ambiental y la delincuencia entre otras problematicas  en que se encuentra la misma.Pablo Matos    29-01-2018
El pais.Reportaje en la Av. España Santo Domingo Oriental, sobre el mal estado ambiental y la delincuencia entre otras problematicas en que se encuentra la misma.Pablo Matos 29-01-2018

Un gran auge económico, urbanístico y de diversión florece en los últimos años en una franja de la avenida España, donde son apreciables diversos tipos de negocios de entretenimiento nocturno y construcciones de lujo.
Además la zona se ha constituido en un lugar de esparcimiento para decenas de moradores del ensanche Isabelita, Villa Duarte, Los Mameyes y otros barrios que colindan con esta parte de Santo Domingo Este, donde a tempranas horas del día se ejercitan. Otros se sientan en los muros del malecón a disfrutar la suave brisa que llega con las olas del mar Caribe.
También no pasan desapercibidos los pescadores, quienes pescan a pequeña escala y venden la mercancía en la avenida.
El pescador Reyes Féliz se quejó por la contaminación a causa de la basura que tiran al mar, lo que afecta a la producción de peces.
Negocios. En tanto, que los fines de semana en los alrededores del Acuario Nacional, se empiezan a divisar los negocios de diversión en dirección Este-Oeste. Mientras que al frente otros ciudadanos, incluyendo familias, se concentran para divertirse en el Malecón.
En esta parte, cuentan los moradores, que por las noches muchos jóvenes parquean sus vehículos a orillas de la avenida para hacer competencias de música, situación que causaba contaminación sónica.
Por tal motivo, la Policía ha tenido que reforzar el patrullaje para mantener el control.
Sobre esta situación del alto volumen de la música tanto de negocios como de los vehículos y transeúntes, los moradores dicen que ya están acostumbrados y que toda esta algarabía es sólo los fines de semana.
Edificaciones. A lo largo de esta avenida que bordea el mar Caribe, también se visualizan apartamentos de lujo y hermosas residencias con imponentes estructuras aumentando la plusvalía de esta zona.
Seguridad. Sobre la seguridad en esta avenida hay opiniones encontradas. Algunos de los ciudadanos se quejan porque pese al patrullaje, los asaltos y atracos ocurren a toda hora del día y la noche y son frecuentes. Otros dicen que la zona esta bien cuidada.