Aulas Creativas: cuando el museo viaja a las escuelas

A1

Uno de los principales retos del Centro León como institución museal es lograr que sus colecciones y contenidos puedan ser disfrutados tanto por los visitantes a sus instalaciones como por los públicos distantes a ellas. Así lo indica la institución a través de una nota de prensa.
En ese sentido, el programa Aulas Creativas ha sido una de las vías para lograr este acercamiento.
Impulsado por el Centro León y auspiciado por Philip Morris International, este programa acerca el arte y las culturas dominicanas y caribeñas a las escuelas del país.
A través de dispositivos lúdico-pedagógicos, el Centro León hace posible que las escuelas conozcan e investiguen sobre el patrimonio material e inmaterial del país a partir de tres ejes articuladores: creatividad, habitabilidad e identidad, trabajados a partir de disciplinas como la geografía, la arqueología, la música y el arte.
La nota dice que la relación entre el museo y las aulas se trabaja cada día en el Centro León a través de las visitas educativas en las que estudiantes y docentes de centros educativos de la República Dominicana viven la experiencia que las colecciones, las exposiciones permanentes y temporales ofrecen en cada ocasión.

Llevar el museo fuera del museo ha guiado las iniciativas educativas del 2017. El Centro León ha realizado dos ediciones de Aulas Creativas, la primera inició en noviembre 2016 y concluyó en mayo 2017; la segunda, de julio 2017 a marzo de este año.


COMENTARIOS