¡Aumenta el entusiasmo!

1B_Deportes_09_1,p01~(1)

Se acerca la hora cero. Las expectativas y la adrenalina de los atletas locales, suben por todo lo alto.
La República Dominicana vivirá grandes momentos de emoción, júbilo y, sobre todo, se convertirá en la “Capital Mundial del Deporte Inclusivo” de América, con la celebración de los 50 Aniversario del movimiento Olimpiadas Especiales.
Mas de 230 atletas internacionales de más de 30 países y líderes mundiales, llegaran mañana sábado a la República Dominicana para integrarse a lo que será el Invitacional Mundial de Tenis, que tendrá como sede las modernas canchas de Tenis del Parque del Este, actividades que se enmarcarán dentro de la celebración del 50 Aniversario de la Fundación del movimiento de Olimpiadas Especiales.
El Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, es el anfitrión de esos eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.
Ese es un certamen competitivo, no de exhibición, en que los ocupantes de los primeros lugares en cada competencia y los participantes son premiados con medallas.
Los países que han confirmado su participación son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador y Guatemala.
También, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Egipto, Hong Kong, Hungría, Malaui, Mónaco, Pakistán, Suiza y la anfitriona República Dominicana.
Es por ello que la Ciudad de Santo Domingo será “La Capital de la inclusión” con el montaje de tres importantes eventos globales de Olimpiadas Especiales.
El Invitacional Mundial de Tenis, el Congreso Global de Atletas y la Reunión Anual de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Internacional, que se estarán llevando a cabo desde hoy viernes 9 hasta el 17 de este mes de noviembre en diferentes sedes de la capital dominicana.
La Llama de la Esperanza. Desde hace varios días, la ruta de la “Llama de la Esperanza”, portadora del mensaje de inclusión de Olimpiadas Especiales, ha estado recorriendo más de 18 provincias del país, dando a conocer los diferentes eventos.
Los organizadores han informado que hoy viernes, la Llama de la Esperanza estará llegando al municipio Santo Domingo Este, de la Provincia Santo Domingo y será recibida a las cuatro de la tarde por el Alcalde Municipal, Alfredo Martinez, en un acto programado frente al Centro Comercial Megacentro.
Para mañana sábado, la Senadora de la Provincia, licenciada Cristina Lizardo, estará recibiendo también la antorcha del Invitacional Mundial y la misma pernoctará en el Faro a Colón para hacer su arribo el próximo domingo en plena inauguración del Invitacional Mundial de Tenis, que se celebrará en las instalaciones de Tenis del complejo deportivo Parque del Este.
El viceministro de Deportes, ex selección nacional de baloncesto, Soterio Ramírez, ha tenido bajo su responsabilidad todo lo concerniente al recorrido de la “Llama de la Esperanza” por las provincias del país, dentro del apoyo que está dando el Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Danilo Díaz, a la justa internacional.
Se contempla que la Antorcha también llegará al Faro a Colón, donde también pernoctará.
El evento ha tenido un gran apoyo de parte de los Medios.
Además, ha despertado un gran entusiasmo.
Los atletas que ostentarán la representación de República Dominicana, un total de 42, llevan semanas entrenando en procura de competir en las mejores condiciones.
El acto oficial de apertura está previsto para el próximo domingo en el Parque del Este, de acuerdo con los organizadores.