Aumentan $10 a tarifas de taxis

POR ODALIS MEJIA
La Federación Nacional de Taxistas y las compañías de taxis arribaron a un acuerdo para incrementar RD$100 a las tarifas semanales que éstos les pagan e incrementar también RD$10 por carrera a los usuarios de esos vehículos. El aumento a favor de las compañías de taxis será aplicado en dos partidas, RD$50 en este mes y los otros RD$50 el próximo marzo, tarifa que será fija hasta diciembre del próximo año.

La Federación de Taxistas mantenía su oposición a que se aumentaran RD$150 a la tarifa semanal que pagan a las compañías con las cuales trabajan.

El acuerdo se produjo por la intervención del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), según Santiago Caba, director del organismo.

Caba dijo que también se acordó que las empresas que tienen más de 150 afiliados  podrán cobrar un aumento de RD$150, los cuales serán implementados en dos partidas.

Exhortó a los usuarios de taxis a pedir la tarifa a las compañías antes de abordar las unidades de forma que ningún chofer les cobre más de lo establecido.