Aumentan Precios

TEUDDY A. SANCHEZ
Los precios de los principales artículos de consumo masivo han experimentado alzas en los últimos días, afectando la débil economía de los pobres de la región Suroeste.

La denuncia en tal sentido fue hecha por el diputado y candidato a senador en esta provincia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Aquiles Ledesma.

El legislador expresó que los artículos de primera necesidad, como el arroz, el bacalao, arenque y otros han experimentado alzas de entre dos y tres pesos.

“Esto es un duro golpe a la ya debilitada economía de millones de pobres que existen en la región Suroeste, ante la indiferencia del Gobierno”, apuntó. Ledesma dijo que parte de esos aumentos son producto de la especulación de parte de comerciantes vinculados a los que no les duele el sufrimiento de la población.

USAN PARQUE PARA PROSTITUCION

El parque central “Luis E. Del Monte”, de esta ciudad, se ha convertido en un centro de prostitución en horas de la noche, a donde acuden diariamente “trabajadoras sexuales” y homosexuales. Personas de uno y otro sexo que se dedican a esta práctica comienzan a ser vistos en la principal plaza pública de esta localidad, después de las ocho de la noche, en pequeños grupos.

Estos se concentran principalmente en las inmediaciones del edificio donde funcionan las oficinas de Correos, Bienes Nacionales y otras dependencias estatales.

Ese punto es el más oscuro que tiene la plaza recreativa de esta localidad, a donde acuden los “clientes” a buscar los favores sexuales, y desde ahí trasladarse a moteles.

Algunas personas que salen de las discotecas ubicadas en las proximidades del parque central de esta ciudad, en horas de la madrugada, han denunciado que han visto parejas “haciendo el amor” en los bancos.

CRITICA DESAYUNO ESCOLAR

El presidente de la dirección municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Angel Féliz, definió como pésimo el desayuno escolar que se suministra a los estudiantes de las diferentes escuelas de esta ciudad, por parte de la Secretaría de Educación.

El dirigente adepedeísta manifestó que las autoridades educativas no se han preocupado, “por mejorar el pésimo desayuno escolar que se les sirve a los estudiantes”.

“Nosotros hemos denunciado a través de los medios de comunicación que el desayuno escolar que entrega Educación a los niños no es de mucha calidad”, dijo Féliz al ser entrevistado en el programa “El Expreso de la Mañana”, por Suspiro 102.5 F.M.

El dirigente de la ADP expresó que con el desayuno escolar “lo que existe es un negocio, porque las empresas que suplen los alimentos tienen que hacer un inventario sobre la cantidad de alumnos que hay en las escuelas y la cantidad de los que lo reciben”.Féliz manifestó que en el desayuno escolar se invierten 18 millones de pesos diarios, “y nosotros entendemos que eso no llega a las escuelas”.

DISTINGUEN A TOÑO ROSARIO

La Sala Capitular del ayuntamiento de este municipio declaró “Visitante Distinguido” al merenguero Toño Rosario, quien hizo un concierto en el malecón de esta ciudad.

Mediante la resolución 022-2005, el popular intérprete del merengue “Alegría” recibió la distinción aprobada por los regidores de la corporación edilicia local.

El reconocimiento le fue entregado por el síndico, doctor Noé Octavio Suberví Nín (Tavito), quien subió a la tarima junto al secretario de la Sala Capitular, Héctor Pérez.

El ejecutivo municipal dijo que era un honor para el ayuntamiento y el pueblo de Barahona declarar Visitante Distinguido a Toño Rosario.

“En nombre de esta ciudad de Barahona te entregamos esta resolución de nuestra honorable Sala Capitular, por tu visita y por el concierto ofrecido a esta población”, dijo Suberví Nín.

PARASITOS PROVOCAN MUERTES

La Dirección Regional Agropecuaria, con sede en esta ciudad, atribuyó a parásitos internos la muerte de decenas de ovejos y chivos en varias comunidades de la región.

La dependencia oficial realizó investigaciones, a través de la Sub-Dirección Pecuaria y el Departamento de Vigilancia Epidemiológica, para determinar la causa de las muertes de esos animales.

La investigación se realizó luego de que la Asociación de Ganaderos de Barahona, a través de su presidente, agrónomo Bayron Melo, denunciara que más de 700 ovejos y chivos habían muerto en esta zona, por causas no determinadas.


COMENTARIOS