El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Pedro Richarson, anunció un incremento en más de un millón de pesos anual para cada junta distrital.
Dijo que estos fondos serán destinados para el aseo urbanístico, en la solución del problema de los desechos sólidos a través del programa Dominicana Limpia.
Asimismo, informó la creación del Instituto de Protección de los Alcaldes, mediante una ley que someterá en la próxima legislatura y la ley del incentivo de la recogida de los desechos sólidos con la participación del sector privado.
Richarson habló acerca del cobro de la factura eléctrica por parte de los ayuntamientos, lo que, dijo, permitirá obtener nuevos ingresos.
También anunció que se gestiona con la Unión Europea un préstamo para el fortalecimiento de los distritos municipales, mientras que gestiona con el Ministerio de Obras Públicas, de manera tal que se puedan conseguir el asfaltado de las calles de los distritos municipales.
El director ejecutivo de FEDODIM habló en el encuentro bimestral con las juntas distritales de la cuatro provincias de la Línea Noroeste.
La actividad celebró en los salones de las instalaciones de BANAMIEL, en el distrito municipal de Hatillo Palma, provincia de Monte Cristi, con la asistencia de 17 de los 19 directores de distritos municipales.
Dijo que en este encuentro se pasa revista y se rinde un informe de los trabajos que realiza la institución en procura del fortalecimiento y el avance de los distritos municipales.