Aumentar la producción estrógenos

Aumentar la producción estrógenos

Los estrógenos son hormonas naturales que se encuentran en el ser humano, tanto en hombres como en mujeres, siendo estas últimas las que más necesitan de ellas para que su cuerpo funcione normalmente. Como es bien sabido, los niveles de estrógeno disminuyen en forma notable durante la menopausia, esto hace que sea mucho más difícil encontrar esta hormona tan útil para el normal funcionamiento del organismo.

Aquí se ofrecen algunas pautas sobre cómo aumentar la producción de estrógenos de manera muy efectiva.

En la comida. Los estrógenos se encuentran presentes en todo tipo de legumbres, sobre todo en la soja, debido a su alto contenido de isoflavonas. Además, encontrarás fitoestrógenos, llamados así por la similitud con los estrógenos humanos pero totalmente vegetales, en las habas y en los guisantes, entre otros.

Otras excelentes fuentes de estrógenos están en las semillas de lino, en la leche de soja y en el tofu, que es queso realizado con leche de soja.

Para aumentar los niveles de estrógeno no basta con cambiar la dieta; también es necesario que practiques ejercicio por lo menos tres veces por semana, y además dejes de fumar y de beber bebidas con cafeína, como el café o el té.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas