Aumentará llegada de vuelos privados a RD

IMG_4543

FLORIDA.-La República Dominicana recibirá gran parte de los más de 40 mil vuelos privados de ejecutivos y excursionistas, que anualmente se desplazan de  gira por América Latina, el Caribe y otros continentes, tras la firma de un memorándum de entendimiento con la Sociedad Norteamericana de Planes de Vuelos (FltPlan), por sus siglas inglés.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien firmó el acuerdo en representación del país y el presidente de la entidad, señor Kenneth Wilson, afirmó que el mismo significa otro logro importante en el campo aéreo internacional y una demostración de la confianza que inspira RD en el extranjero.

Herrera explicó que además de que  el país será receptor  de un porcentaje considerable de los vuelos privados de excursiones de ejecutivos  se busca agilizar el proceso de presentación y aprobación de los planes de vuelos por la vía electrónica.

“Vamos a  contar con grandes cantidades de vuelos de ejecutivos llegando al país no solamente por los ocho aeropuertos internacionales con que contamos, sino además por los diferentes aeródromos”, expresó el director del IDAC tras rubricar la firma junto al señor Kenneth Wilson, presidente  de  la entidad norteamericana.

IMG_4560

“Este es un convenio que va a permitir que nuestro país cuente con un  considerable incremento del turismo privado, el que dejaría grandes dividendos a la República Dominicana por los millones de dólares que estos gastan en los países que visitan” precisó el director del IDAC, tras la firma del memorándum.

Estaban presentes en la firma del convenio el presidente de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC),   Luis Ernesto Camilo,  Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, el general Aracelis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC),  Cheo Zorrilla, subdirector del IDAC y el doctor José Valdez, consultor Jurídico.

El acuerdo se produjo dentro del marco de la celebración de la feria de aviación más importante del mundo denominada “Sun and Fun” auspiciada por los Estados Unidos celebrada del 10 al 15 del presente mes de abril en Lakeland, Florida, con la exhibición de más de cinco mil aviones de diferentes tamaños y marcas de más de 54 países.

Durante el  evento en el  que participan más de 40 mil personas de todas partes del mundo, se realizan impresionantes espectáculos en el aire y se muestra  cómo detectar y perseguir a un avión sospechoso de transporte drogas.