Aumentarán fondo proyecto participa Odebrecht Miami

Aumentarán fondo proyecto participa Odebrecht Miami

Se invertirán $ 46.3 millones adicionales para mejorar los sistemas de manejo de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Miami, elevando el costo del proyecto a $ 230.8 millones, ya que los comisionados de Miami-Dade en julio aprobaron el gasto adicional.
Con la dicha aprobación, los trabajos previamente diferidos se restaurarán en el proyecto Parsons-Odebrecht Joint Venture, que incluye líneas transportadoras de entrada, máquinas de inspección de equipaje, muelles de clasificación y dispositivos de reposición. El proyecto está actualmente 36% completado, el vicealcalde Jack Osterholt escribió en un memorando del 24 de julio.
El Departamento de Aviación del condado contrató a una firma externa para determinar el costo de reintroducir los trabajos diferidos al proyecto bajo un segundo contratista. Menos costos adicionales de programación y coordinación causados por el hecho de tener dos contratistas operando concurrentemente y en espacios superpuestos, la firma determinó que costaría alrededor de $ 50 millones – $ 4.3 millones más que si los fondos se otorgasen únicamente a Parsons-Odebrecht.
Dada esta información y las solicitudes de las aerolíneas, el Departamento de Aviación solicitó y fue otorgado por los comisionados:
* Una cuenta dedicada de fondos de US$ 37.4 millones para reincorporar los trabajos diferidos.
* Cincuenta y dos estaciones de mesas móviles de inspección valoradas en US$4.6 millones, solicitadas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), para ser ubicadas en el Área de Resolución de Equipaje Facturado del aeropuerto.
* Un aumento de $ 4.2 millones en la Cuenta de asignación del propietario de la Fase de Construcción «por cambios no previsibles en el trabajo».
* US$ 115,500 adicionales a la Cuenta de Auditoría del Inspector General.
* Extensión de la finalización del proyecto en 178 días, desde el 12 de marzo hasta el 6 de septiembre de 2020.
Los fondos para el proyecto provendrán de un Acuerdo de Transacción Adicional de la TSA, subvenciones del Departamento de Transporte de la Florida.Los comisionados de Miami-Dade en julio de 2016 aprobaron por 8 votos contra 4 un contrato para Parsons-Odebrecht, con casi US$ 7.5 millones para la fase de pre construcción y hasta US$ 177 millones para la construcción. Audrey Edmonson, Rebeca Sosa, Daniella Levine Cava y Esteban Bovo Jr. votaron no; Sally Heyman estaba ausente.
La oferta se produjo después de que se anunciara una solicitud de calificación para el proyecto el 6 de julio de 2015, que incluía la sustitución de la sección de control de seguridad del sistema de manejo de equipaje de la Terminal.

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