La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que ve con optimismo la búsqueda de consenso entre los distintos sectores productivos en torno al fomento de las exportaciones y consideró clave el papel que está llamado a jugar el Estado y sus instituciones como facilitadoras del crecimiento de las exportaciones, la generación de empleo y la penetración de nuevos mercados.
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, hizo su señalamiento al anunciar que mañana la institución celebrará su desayuno temático con el tema “Sumando esfuerzos público-privados para promover las exportaciones”, en el cual la conferencia principal estará a cargo de Henry Molina, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Participarán como panelistas el economista Pavel Isa Contreras, director ejecutivo del Observatorio Dominicano de Comercio Internacional; Elka Scheker, consultora legal y empresarial, y Álvaro Sousa, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).
Señaló que el incremento de las exportaciones es un desafío del sector industrial dominicano, pero sobre todo es un reto de la nación si se toma en cuenta que es la vía más segura para la sostenibilidad económica del país, la generación de empleos cada vez de mayor valor agregado y “hasta para levantar en alto el orgullo de ser dominicanos, el orgullo del “Hecho en RD”. El desayuno será en la Torre Empresarial.