Video: Aún se desconoce si oficiales heridos por asaltantes sucursal Banco Popular se recuperarán

Frank Durán Mejía

Entre los cinco altos oficiales heridos durante el operativo que buscaba apresar los responsables del robo de la sucursal del Banco Popular del sector Isabelita, hay dos oficiales que por su nivel de gravedad se desconoce si podrán regresar a sus casas vivos, según explicó el vocero de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía.

El tiroteo se escenificó en el barrio Vietnan, del sector Los Mina, Santo Domingo Este, en momentos en que uno de los presuntos delincuentes, que resultó muerto, salió de la vivienda custodiada por los agentes con una arma de alto calibre (M16) y emprendió a tiros.

En esa acción resultaron heridos el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero Amador, y el sargento Biojary Antonio Pérez Colón. En el caso de el coronel Robert Abreu de Jesús, resultó con lesiones.

La Policía no especificó los nombres de cuáles de estos miembros son los heridos de mayor gravedad, sin embargo, dijo que todos pertenecían a la Dirección de Investigaciones Criminales de esa institución, y que están recibiendo atenciones médicas.

“Tan pronto se cometió el hecho del asalto, ningunos de ellos ha podido regresar a su casa, y no sabemos si los dos que están heridos de gravedad podrán regresar a su casa”, expresó Durán Mejía visiblemente consternado.

En el hecho resultó muerto el agresor inicialmente identificado como Francis, mientras que Alfredo Lorezo Ramón y Anyelina de los Santos, quien acompañaba al grupo, fueron apresados. Otras tres personas se encuentran prófugos.

La Policía ocupó el fusil M16 utilizado en el asalto a la sucursal bancaria, una pistola marca Glock que había sido despojada a una persona en el momento del robo, y una granada de mano, según dijo Durán Mejía en rueda de prensa en el Palacio de la Policía.

“La Policía Nacional se encuentran entristecida porque estos oficiales adscritos a la Dicrim son oficiales que tienen desde el día 28 que no regresan a sus casas” enfatizó el vocero policial, quien dijo que están prestando toda la colaboración necesaria en el hospital, como la donación de sangre, para la recuperación de la salud de sus miembros.