Aún sin coerción implicados violación

La magistrada Luisa Liranzo

SANTIAGO. La procuradora fiscal Luisa Liranzo explicó que todavía el Ministerio Público no ha solicitado medida de coerción contra los ocho implicados en la supuesta violación sexual a la venezolana Elba Gabriela Uribe Colins, de 25 años.
Indicó que aún no se ha depositado la solicitud de audiencia para la imposición de mediada de coerción, pero que se está dentro de los plazos procesales correctos y dentro de los plazos constitucionales, para cuando se tenga el expediente completo proceder dicha solicitud.
“No, todavía no hemos hecho la solicitud y estamos trabajando, para dar una respuesta concreta pero les aseguro que las diligencias están en un proceso de desarrollo para dar una respuesta clara y precisa”, dijo
La magistrada dijo que Uribe Colins, se encuentra en una casa de acogida donde es atendida por un equipo multidisciplinario desde la recepción de la denuncia que fue el 9 de diciembre en la unidad de atención a violencia de género sexual e intrafamiliar desde donde se llevan a cabo las investigaciones, para dar respuestas concretas y hacia un nuevo enfoque de que estas conductas son altamente reprochables.
Explicó que la joven es evaluada desde varios puntos entre los que se encuentra exámenes forenses vinculados a la misma investigación.
La denuncia versa sobre una agresión sexual realizada por varios individuos en Las Palomas.