La ausencia de aparatos electrónicos es hasta ahora una de las características en el inicio de las elecciones en República Dominicana.
En algunas escuelas como la Santa Teresa de Jesús, ubicada en la Zona Universitaria, la votación inició una hora y media más tarde, y los funcionarios electorales se vieron obligados a iniciar el sistema de registro manual debido a que los equipos no habían llegado.
Wellington Martínez, secretario de organización de Alianza País, señaló que en cuatro mesas de recintos electorales en Santo Domingo Norte muchos votantes no han podido su derecho al voto ejercer debido a que todavía a las 7:40 am los equipos electrónicos no habían llegado.
En otros recintos electorales el problema no es la falta de equipos, sino que se han frizado o que no han aparecido enchufes o tomacorriente para conectarlos. Este el caso de los colegios electorales habilitados en el Instituto Oncológico, por ejemplo.
En ambos casos los técnicos no han podido resolver el problema.
También ha habido problema para la acreditación. En el caso de Alianza País, algunos de sus dirigentes denunciaron que no aparecen en Cristo Rey, Baní y San Juan.