Autor libro asegura funcionarios si hablaron de Trump

10B_El Mundo_11_1,p01

El veterano periodista Bob Woodward dijo que el secretario estadounidense de Defensa Jim Mattis y el jefe de despacho de la Casa Blanca John Kelly “no dicen la verdad” cuando niegan haber dicho citas incendiarias sobre el presidente Donald Trump en su nuevo libro, “Fear” (“Miedo”).
Kelly es citado diciendo que Trump es “un idiota”, mientras que Mattis habría dicho que Trump tiene la comprensión de “un alumno de quinto o sexto grado”. Ambos funcionarios niegan haber hecho declaraciones.
Cuando se le preguntó ayer en el programa “Today” de NBC al respecto, Woodward dijo: “No dicen la verdad”. Agregó que “estas son declaraciones políticas para proteger sus trabajos”.
El ganador del Premio Pulitzer defendió la integridad de su libro, que se publicará esta semana, y dijo que “está hecho con tanto cuidado como se puede hacer una excavación a la realidad de lo que sucede”. Trump ha dicho que el libro es “ficción”.
Desde que se publicaron algunos extractos la semana pasada, el presidente ha acusado a Woodward de inventar citas que le atribuyó a él o a otras personas. El lunes, el mandatario tuiteó que “el libro de Woodward es una broma -solo es otro ataque contra mí, en una oleada de ataques, que ahora utiliza fuentes refutadas no nombradas y anónimas. Muchos han dicho que las citas de ellos, como el libro, son ficción. Los demócratas no pueden soportar perder. íEscribiré el libro de verdad!”


COMENTARIOS