El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, reveló que tienen planes de inversión y desarrollo para trabajar los puertos de Boca Chica, San Pedro de Macorís y Barahona. Aunque no ofreció montos de estas inversiones y detalles de las mismas, adelantó que iniciarán en 2019 y que en este momento están en fase de estudio.
Destacó que se tienen previsto inversiones de US$525 millones entre la ampliación del Puerto Multimodal Caucedo, la reconstrucción del puerto de Puerto Plata y la construcción de una terminal de cruceros en esa misma provincia.
Durante una misa por el aniversario de la entidad que dirige, Gómez Casanova también expuso que se tiene previsto la inversión de US$1.5 millones para resolver los problemas más urgentes de las infraestructuras de los pilotes del puerto de Manzanillo.
Reveló también que la República Dominicana cerrará este año con la cifra récord de dos millones de contenedores en fase de recibimiento, y más de un millón 350 mil cruceristas.
Expuso que el país subió del puesto número 16 al lugar 11 en el ranking de puertos de acuerdo a la Cepal. También se subió del lugar 74 al 45 de 176 países en la Comisión para el Comercio de las Naciones Unidas y el país está en el puesto seis por mejor conectividad marítima.