Autoridades 15 universidades se reúnen este jueves RD

Wilfredo Mañón Rossi

Autoridades de 15 universidades protestantes y evangélicas de América Latina y el Caribe se reunirán este jueves en el país para discutir políticas de cooperación, con miras a fortalecer la calidad de la enseñanza en la región.
El encuentro se realizará desde las 9:00 de la mañana en el salón Eduardo Latorre, de la Cancillería. Lleva por nombre “Qonakuy”, que significa “ir al encuentro del oro para compartir lo mejor de sí mismo”.
Al ofrecer la información el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón Rossi, indicó que la idea es crear una plataforma de coordinación con distintas universidades del continente a los fines de fortalecer la extensión, el intercambio académico, la investigación y cómo mejorar la dinámica de la enseñanza.
En el lanzamiento de la red se desarrollarán ponencias a cargo de representantes del Sistema de Naciones Unidas, como Carlos Fernández y Mildred Samboy; del doctor Helis Barraza, rector de la Corporación Universitaria Reformada de Colombia (CUR).
Además de la UNEV, al frente de la plataforma está la Universidad Evangélica de Nicaragua, Martin Luther King; la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), y CUR.
El evento está enmarcado en la celebración de los 500 años de la reforma protestante, y con el reto de hacer de la educación una propuesta de calidad, de excelencia y al servicio de un testimonio cristiano en favor del bien común.
“Una educación superior, inspirada en el espíritu de la reforma y con la impronta y capacidad de continuar reformándose de manera sistemática y permanente”, indica la UNEV.


COMENTARIOS