Autoridades allanan local de Fenatrado tras muerte de ex rector Aquino Febrillet

Fenatrado Policia

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, allanó la tarde de hoy el local de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenado), que dirige Blas Peralta, quien está acusado de participar en la muerte a tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Varias unidades de la Policía se colocaron en la zona frontal del edificio que aloja el local de Fenadrado, ubicada en el kilómetro 18 y medio de la avenida Duarte, en tanto agentes debidamente uniformados procedían a penetrar a las oficinas del dirigente sindical.

Hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público no han informado sobre los motivos del allanamiento.

Testigos que presencian el hecho han comentado en las redes sociales que las autoridades detuvieron más de 12 empleados que se encontraban en el local, para fines de investigación.

Aquino Febrillet, quien aspiraba a senador de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), murió a tiros en medio de un conflicto que tenían los candidatos a diputados de esa organización Blas Peralta y Edwardo Montás.

Según narró este último a las autoridades, en el momento de la agresión a tiros pudo ver cuando Peralta disparó al vehículo en el que él se encontraba con el ex rector, su secretaria y el chofer.


COMENTARIOS