Autoridades allanan residencia de dirigente PLD hallado muerto

Autoridades allanan residencia de dirigente PLD hallado muerto

San Juan de la Maguana. Oficiales de la Policía Nacional acompañados de dos representantes del Ministerio Público, allanaron hoy la residencia del asesinado precandidato a alcalde del municipio de Juan de Herrera, José Francisco Adames Encarnación, donde según un documento de prensa, encontraron varias gotas de color rojo, presumiblemente sangre, en la habitación principal y en dos jeepetas estacionadas en la marquesina.

Desde que fue sepultado el cadáver  del también ex director de la Regional de Educación 02-San Juan, su viuda, María Altagracia Villegas García, es interrogada por oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

La vivienda allanada mediante orden No. 377/2015, donde residían Adames Encarnación y Villegas García, quienes no procrearon hijos en sus 20 años de casados, está ubicada en la calle Salome Ureña No. 27, del municipio de Juan de Herrera.

De acuerdo a dicho informe, Isaías Minaya (a) Domingo, tío de la esposa de Adames Encarnación, ella  le pidió que le comprara un cuchillo tipo puñal, pero no llegó a materializarlo, porque la persona a quien le hizo la propuesta, no se lo vendió.

Sobe el hecho. El cadáver del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD -, y ex funcionarios de Educación, fue encontrado atado de pies y manos, la boca tapada con cinta adhesiva, de la cintura hacia abajo dentro de un saco y hacia arriba, en fundas plásticas negras, con 20 puñaladas desde el estomago hacia la cabeza y los brazos, dentro del río El Donao, en el kilómetro 2, carretera San Juan-Mogollón.

De acuerdo al boletín emitido la mañana, los fiscales Eduardo Valdez Peña y Marggie Viloria Caraballo, tras el allanamiento acompañado de oficiales de la Policía Nacional en la residencia del malogrado político, dicen haber encontrado las siguientes evidencias:

“En la escalare principal hay manchas de color rojo, presumiblemente sangre, en la habitación de la misma, en unos folders colocados en la mesa de noche, varias gotas de color rojo, así como en el marco principal de la escalera, en la biblioteca de la referida vivienda fue encontrado un DVR, de color negro marca 7 modo, de la cámara de seguridad, un CPU.”

Igualmente, “los vehículos marcha Chevrolet, color blanco, placa G058147, con manchas de color roja, presumiblemente sangre en los dos aros del lado derecho, puerta delantera y trasera, y en los manubrios del interior de la puerta trasera, del lateral izquierdo, en el romper trasero, hay otra mancha de color rojo, y en la Ford , color negro placa No. G188320, una pistola marca CZ99, No. 142523, propiedad del fallecido.

La Regional Oeste de la Policía Nacional informo que todas esas evidencias fueron enviadas el Instituto Nacional de Ciencias Forenses-INACIF-, en Santo Domingo, para los análisis correspondientes, a los fines de luego proceder en consecuencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas