Autoridades aumentan vigilancia en polo turístico de Boca Chica

Director CESTUR

La Dirección de la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), dispusieron un  reforzamiento de seguridad y patrullaje en toda la demarcación  del polo turístico de Boca Chica, en Santo Domingo Este, ofreciendo una mayor protección de los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

El incremento de la vigilancia, que abarca tanto la parte céntrica de Boca Chica con todo el entorno de la playa, vías y zonas laterales, se produce en respuesta a reclamo hecho tanto a la jefatura policial, como a Cestur, por la Unión de Microempresarios que dirige Enrique Féliz, así como organizaciones comunitarias.

Tanto el mayor general  Ney  Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, como el general Juan Carlos Torres  Robiu, director de la Policía Turística, dispusieron de un mayor número de agentes, entrega de motocicletas y todo el apoyo logístico necesario a las dotaciones de ambas instituciones en Boca Chica.

“Así como nosotros denunciábamos y criticábamos el aumento de los hechos delincuenciales por  la falta de más apoyo de las autoridades, es justo reconocer  que fruto del aumento de los controles de seguridad y vigilancia, las acciones de los malhechores han bajado de forma considerable”, expresó el empresario Enrique Féliz.

Aseguró que Boca Chica ha vuelto a cobrar su dinamismo e incremento de visitantes nacionales y extranjeros, que había disminuido extraordinariamente , sobre todo los fines de semanas, debido a la poca seguridad que ofrecía la zona por la falta de una efectiva vigilancia, facilitando las acciones delincuenciales.

El empresario Enrique Félix sostuvo que, incluso por la disminución considerable del flujo  de turistas y visitantes nacionales a Boca Chica, numerosos negocios tuvieron que cerrar sus puertas, pero que la mayoría de ellos están volviendo a la normalidad, gracias a que la confianza ha vuelto a resurgir fruto de los controles  de las autoridades.

“Nosotros queremos agradecer este enorme apoyo, no solo al mayor general  Aldrin Bautista Almonte, sino también al subdirector policial Nelvis Pérez Sánchez, que ha tomado como suyo, este polo turístico de Boca Chica”, manifestó el empresario, dando las gracias al director de Cestur.

El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, Enrique Félix, estuvo presente en el acto de entrega de algunas de las motocicletas a los miembros de Cestur que ofrecen servicios en la zona, por disposición del director de ese cuerpo Torres Robiu.

 


COMENTARIOS