Video: Autoridades de Haití no creen en secuestro de chófer dominicano

El director de la Policía Nacional,  Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró hoy que miembros del cuerpo del orden en Haití no creen la versión de Kairon Antonio Peralta Arias, quien asegura que fue secuestrado por desconocidos en ese país.

“Conversamos con las autoridades haitianas y dicen que están profundizando las investigaciones  porque ellos no encuentran coherencia  a sea un secuestro real”, explicó.

Mientras que agentes de la institución en el país manejan dos hipótesis  sobre sí fue secuestro o autosecuestro.

“Nosotros hemos tenido históricamente muchos autosecuestros y eso para nosotros como institución es terrible, ya que demanda recursos de hombres, logística, presión y nosotros hemos tenido anteriormente un montón de casos de autosecuestros.”

Bautista Almonte dice que todavía no tiene  elementos que le puedan decir en estos momentos para decir que fue un autosecuestro.

Se recuerda que la denuncia del secuestro de Kairon Antonio Peralta Arias se hizo el día 11, informando además que como condición para su liberación se pedía la suma de 50 mil dólares.

No obstante, el viernes Kairon apareció y declaró a las autoridades que, aprovechando un descuido,  logró escapar de sus cuatro captores gracias a que ya le habían quitado unos grilletes y que la noche anterior hubo un torrencial aguacero.


COMENTARIOS