Autoridades de Polonia buscan pruebas en RD

Las autoridades de Polonia recaban en el país las pruebas oficiales de las acusaciones que pesan sobre el ex sacerdote Alberto Gil Wojcieh, acusado de actos de pederastia en la República Dominicana.

Con ese objetivo, el embajador de Polonia con asiento en Colombia, Macief Zietara, visitó ayer en su despacho al procurador general Francisco Domínguez Brito, a quien, dijo, entregó el original de la solicitud de ayuda legal.
“Queremos acelerar el trámite legal (en Polonia) y solicitamos ayuda porque no disponemos de material de investigación”, agregó el diplomático al ser entrevistado previo a su reunión con el procurador. Zietara informó que los contactos entre las autoridades polacas y dominicanas se iniciaron la semana pasada, y aseguró que la colaboración ha sido “muy fluida”.

Refirió que en Polonia se abrieron las investigaciones en torno al caso de Gil Wojciech, quien fue denunciado por padres de varios jóvenes que revelaron haber sido supuestamente abusados sexualmente por el sacerdote mientras ejercía su pastorado en la comunidad de Juncalito, Jánico. El embajador Zietara estuvo acompañado del cónsul dominicano en Colombia, Gustavo Vega.