Autoridades dicen secaron cancha foco de malaria

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud (MSP) en un esfuerzo conjunto con brigadas de la Armada Dominicana, lograron secar uno de los focos de mayor criadero del mosquito que transmite la malaria en la comunidad de la Ciénaga del municipio los Alcarrizos. Hoy/Fuente Externa 9/9/18

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que junto a brigadas de la Armada Dominicana secó uno de los focos de mayor criadero del mosquito que transmite la malaria en la comunidad de La Ciénaga, Los Alcarrizos, una cancha deportiva que las lluvias transformaban en una laguna que permanece con agua durante días, lo que fomenta el mosquito.

Una nota informa que los directivos del Área VIII tienen montada una vigilancia permanente con el propósito de evitar nuevos casos de la enfermedad en la comunidad de La Ciénega, en Juan Guzmán, Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste, y otras localidades.
Indica que desde las 7:00 de la mañana del sábado brigadas de la Armada Dominicana fueron apostados en la zona hasta ver secar el agua en la instalación deportiva, “hecho que fue bien recibido por la comunidad”.

El documento explica que el objetivo de estas jornadas que seguirá por los próximos 60 días, es evitar y controlar la aparición de nuevos casos en esta demarcación, debido a la presencia de criaderos del mosquito causante de la enfermedad.
El texto aprovecha para afirmar que la incidencia de malaria disminuyó este año en un 31% con relación a igual período de 2017, sin embargo aún persisten algunos focos debido a que es una enfermedad endémica
Asegura que por esa reducción el país ha ganado el primer lugar en la premiación “Campeones de lucha contra el Paludismo en Las Américas”, por su desempeño en las acciones de prevención y control de la misma.
Este medio publicó el sábado un reportaje sobre el riesgo que corrían los niños que jugaban en las aguas estancadas en la cancha del barrio Villa Verde, al lado de una escuela básica.


COMENTARIOS