Impiden a Patronato Penitenciario verificar privilegios a imputados Odebrecht

Lucía y prelados

No ha sido posible que el Patronato Nacional Penitenciario realice un levantamiento de los presuntos privilegios de los que gozan los imputados por el caso Odebrecht en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, debido a la negativa de las autoridades.

Así lo informó el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien integra el Patronato, al ser preguntado sobre el particular durante una visita realizada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, para mostrar la preocupación de la iglesia sobre el Código Penal, respecto al tema del aborto.

“Tengo que decir que hemos intentado hacer ese levantamiento, pero no nos fue permitido”, expresó Ozoria, quien durante su visita a Medina estuvo acompañado de una representación del Episcopado Dominicano, integrada por los obispos José Dolores Grullón Estrella, Víctor Masalles y Benito Ángeles.

Los medios de comunicación han denunciado los alegados privilegios que favorecen a los ocho imputados por el caso de los sobornos de la empresa constructora Odebrecht, los cuales van desde la colocación de acondicionadores de aire, reestructuración en la parte física, entre otros.

El director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, justificó los “ajustes en la infraestructura física” alegando que se realiza para poder cumplir con la obligación de garantizar la salud, integridad y la seguridad de los imputados”.