La Policía Nacional y el Ministerio Público aún no confirman si la osamenta que encontraron enterrada en unos matorrales del paraje Los García, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, es de la niña Carla Massiel, desaparecida desde el 25 de junio del pasado año, en el mismo sector.
El vocero policial, general Nelson Rosario, informó que enviaron los restos al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de identificación y hacer una prueba de ADN para compararlo con Diolandita Cabrera, madre de Carla.
Obtuvieron información. Durante una rueda de prensa en la que participaron la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, y el director de Asuntos Criminales, general Ney Aldrín Bautista Almonte, el vocero explicó que las autoridades llegaron al lugar en base a informaciones que obtuvieron de que en ese lugar enterraron un cadáver desde hace tiempo.
“Si nosotros decimos ahora quién nos dio la información, quién nos llevó allá hasta ahí llega la investigación, y el propósito es llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó.
Sobre las informaciones publicadas en medios de comunicación de que la osamenta es de Carla Massiel, a quien habrían matado para sacarle los órganos y venderlos a una clínica en Santo Domingo Este, Rosario dijo: “nosotros estamos dando la información oficial, todo lo otro no cuenta con el aval del Ministerio Público ni de la Policía”.
De su lado, Diná Llaverías manifestó que ella no suele dar informaciones sin antes confirmarlas. No obstante, indicó que desconoce si existan clínicas que se dediquen a negociar con órganos. “Para nada podemos confirmar esos datos”.
Leyenda urbana. En tanto, el director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort), Fernando Morales Billini, calificó como una leyenda urbana la denuncia de que a Carla Massiel la asesinaron para vender sus órganos. Precisó que para extraer un órgano se requiere de un equipo de al menos 30 especialistas. Dijo que ese tipo de leyenda daña la lucha por la donación de órganos. Indicó que en el país han realizado 126 trasplantes y ninguno ha sido en niños.