Autoridades no encuentran cocodrilo en casa de hombre lo habría capturado en Sabana Perdida

Requisa en casa

El procurador general nacional de Medio Ambiente, Francisco Contreras, realiza el procedimiento de búsqueda del cocodrilo que fue capturado en Sabana Perdida por un hombre solo conocido como Aneudy, quien se resiste a entregar el reptil o dar cualquier tipo de información que oriente a su paradero.

Contreras se trasladó de inmediato a la casa donde vive la esposa e hijos de Aneudy, quien presuntamente se encuentra trabajando, y al penetrar a la misma junto a miembros de la Policía Nacional para realizar la búsqueda de lugar, no encontró el animal.

Tras la búsqueda en la vivienda, el magistrado dijo a los medios de comunicación que se encuentran en proceso de búsqueda del cocodrilo y haciendo las diligencias necesarias para que la persona pueda poner en contacto a las autoridades con el animal.

Advirtió que la si el hombre se rehúsa, procederán en virtud de lo que establece la normativa procesal penal, en el plazo correspondiente.

Agregó están todavía en el proceso de investigación por lo que no pueden adelantar conclusiones partiendo de los videos e imágenes fotográficas que se han difundido en las redes sociales.

En conversaciones sostenidas con Aneudys, éste se habría resistido a entrar el animal.

El verdadero cocodrilo. Los comunitarios de Sabana Perdida aprovecharon el escenario con los medios de comunicación para reclamar el arreglo de una cloaca que se mantiene desbordando agua contaminada y afectando la salud de los comunitarios.

Indicaron que pese a que se ha concentrado la atención en la recuperación del cocodrilo, el “verdadero cocodrilo” es la contaminación de la cañada y la que produce el agua residual que sale de la cloaca, situación que el Ministerio de Obras Públicas, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ni el Ayuntamiento han resuelto.